Ricardo Arjona compartió un emotivo video en su cuenta de Facebook donde recordó su inicio en la música como artista conocido a nivel internacional.  

Se trata de una entrevista que publicó el sitio “Mundo Arjona” donde en 1995 el famoso talk show de Cristina Saralegui invitó al guatemalteco. 

En el programa que se transmitía en horario estelar por la cadena Univisión, Cristina le preguntó a Ricardo por qué por poco mata a las monjas de la escuela a la que asistía cuando era niño en Guatemala. 

El cantautor contó la anécdota que precisamente fue la que inspiró su famosa y controversial canción: “Jesús, verbo no sustantivo“. 

“¿Qué fue lo que le dijiste a esa pobre monjita sobre papá Dios, sobre Jesucristo?”, preguntó Cristina en el video.

Él respondió: 

“Me preguntaron tantas veces por qué había escrito ‘Jesús, verbo no sustantivo’ y llegué a la conclusión de que contesté un montón de estupideces durante varios años”. 

“Me acordé de una monja que cuando tenía 8 años me daba la clase de religión, yo levanté la mano y con la inocencia de un niño le pregunté si Jesús había tenido novia”

“…Me echó de la clase y estuve más de un mes bajo el sol cada vez que comenzaba ese período, entonces descubrí que era prohibido pensar y cuestionar los asuntos de religión. Eso se me fue quedando grabado y a los 20 años dio como resultado “Jesús, verbo no sustantivo”, una invitación a dejar de hablar y actuar”, dice Arjona en el video.

Luego de cantar una estrofa del tema en el show,Cristina le dijo que había sido el programa más aplaudido de los que ella había grabado. 

Además de esta anécdota, Arjona también dio su punto de vista acerca de Dios y contó como algunos canales en países centroamericanos lo quisieron sacar por las letras de sus canciones. 

También opinó de las críticas: 

“El que critica sufre, cuando se carece de cosas para hacer se comienza a hablar de otra gente, otra cosa es que hay muchísima gente que no crece, entonces comienza a aplastar a los demás para notarse”. 

Ricardo Arjona también admitió acerca de “Señora de las cuatro décadas” que él vivió esa experiencia y por eso escribió esa canción.

“Cuando tenía 15 me gustaban las mayores y cuando tenía 25 me gustaban las menores y hoy estoy en la terrible época de que me gustan todas”, aseguró. 

El guatemalteco demostró su habilidad en el baloncesto, además Cristina mostró las escenas de “Alcanzar una estrella“, telenovela en la que actuó y cuyo tema oficial es de su autoría y se llama: “La mujer que no soñé”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *